10 consejos para personas que van a viajar o vivir a países anglófonos para aprender inglés

Si vas a pasar un tiempo en un país anglófono precisarás conocer ciertos trucos para adaptarte al día a día y aprender el idioma, en esta nota te damos algunos consejos

E.U., Canadá, Gran Bretaña, Australia, N. Zelanda, Jamaica, Suráfrica y otros tantos países tienen al inglés como lengua oficial, por lo que se los conoce como países anglófonos. En mayor o bien menor proporción estos destinos atraen gran parte de los turistas que todos los años se desplazan por el mundo, y asimismo el interés de quienes procuran un cambio en su urbe de vivienda. De ahí que, te contamos los 10 consejos que cualquier persona que vaya a viajar o bien vivir en un país anglófono debe conocer si quiere adaptarse y prosperar su inglés.

1) Únete a sus costumbres y tradiciones
No hay mejor forma que comprender a una comunidad o bien su idioma que compartiendo su cultura, en consecuencia, tanto si planeas una estadía breve como si lo que quieres es un cambio permanente. En manifestaciones culturales es donde más se aprende del idioma y sus usos más coloquiales, de ahí que si tienes la oportunidad te recomendamos que asistas a conciertos, acontecimientos deportivos o festividades típicas de todo tipo.

2) Prueba cosas nuevas
Las experiencias no van a venir a pegar tu puerta, debes ir a procurarlas. Intenta buscar planes fuera de lo normal, y prueba aquellas cosas que en tu tierra natal no pensarías enfrentar.

3) No compares
Vienes de una cultura distinta, lo que vas a encontrar no es como lo que estás habituado a ver, pero no por eso debes equipararlo de forma negativa. Rechazar una experiencia pues es diferente no te servirá para aprender, sino todo lo contrario.

4) Habla todo el tiempo y con todo el planeta
No dejes que tus dudas sobre tu nivel de inglés te detengan, dedícate a hablar con todos y sobre todo, cualquiera que te cruces en la calle es buen objetivo para comenzar una charla.

5) Marca metas
Es bastante difícil cuantificar lo que hemos aprendido tratándose de un idioma. En el caso del inglés los nuevos hablantes acostumbran marcarse listas de verbos y adjetivos, intentando memorizarlas todas de un tirón, pero en realidad esto no es lo más conveniente. Lo que podemos recomendarte es que te marques metas semanales o mensuales en las que te propongas aprender determinada cantidad de palabras, frases o usos para las palabras que ya conoces.

6) Olvida tu lengua materna
Quizás ocurra que halles un colectivo de tu país, un distrito donde tu lengua materna se entiende y habla a la perfección, o bien sencillamente una persona capaz de entenderte. Si es de este modo va a estar bien intercambiar unas palabras, mas pasar a charlar nuevamente tu idioma será recular en tu aprendizaje.

7) Busca un curso
Tal vez lo que menos desees en un viaje es estudiar, mas no es mala idea buscar cursos de ingles con el que puedas aprender el idioma de manera directa desde quienes lo charlan. Incluso si es un curso breve o bien una pequeña charla, todo sirve para fijar tus conocimientos.

8) Crea tus propuestas
¿Las personas que conociste o bien que te acompañan en tu viaje no hacen planes? Puedes organizarlos mismo. No te quedes quieto ni esperes que otro lo haga por ti, si lo que verdaderamente quieres es vivir nuevas experiencias y aprender debes salir a buscarlo lo antes posible.

9) Aprende a hacer algo de la manera local ya antes de volver a casa
Una receta de cocina es quizás lo más simple de aprender. Así vas a poder llevarte una experiencia culinaria de regreso, usarás el idioma en una labor específica, y de algún modo tendrás a tu viaje siempre y en toda circunstancia presente puesto que puedes revivirlo creando esa receta.

10) Deja algo de ti
Un pequeño regalo, una costumbre transmitida, una frase en tu lengua materna… Lo que sea, mas debes dejar algo de ti o instruir algo a quienes conviven contigo en tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *