3 lecciones de marketing que Pac-Man te enseña en su 35 aniversario

Internacional.– Hoy hace 35 años nació el famoso comecocos, sin que sus japoneses creadores pudieran imaginar el éxito que llegaría a tener. En su aniversario ya ha sumado 148 millones 157 mil 724 impresiones en Twitter, de acuerdo con la herramienta TweetSearch.

Lo que empezó siendo un videojuego en los años 80’s, hoy en día es una marca registrada. La razón de su éxito es simple, pues hasta el momento no se ha inventado nada igual; sus creadores supieron explotar la imagen del célebre ícono.

Su éxito, nos deja varias lecciones de marketing que podemos aprender para crear la reputación de una marca. A continuación enlistamos 3 de ellas.

1. Oportunidad de negocio

Pac-Man descubrió la posibilidad de explotar su imagen en el mercado, encontró la ocasión de realizar merchandising y venderlo con loguiedas y poco a poco se dio a conocer alrededor del mundo. Con el tiempo dejó de ser un videojuego para convertirse en un ícono que pronto aparecería en distintos productos, salió a la venta un juego de mesa, saltó de las consolas a la televisión con una serie animada y próximamente aparecerá en la pantalla grande.Resultado de imagen para pacman

2. Adaptación

Aún después de 35 años, el comecocos amarillo persiste en la mente de los consumidores, continúa generando ganancias, pues supo aclimatarse a la evolución del mercado. Como videojuego, se ha adaptado a los formatos de las consolas actuales y podemos verlo en acción junto con otros íconos como Mario Bros.

3. Trascendencia
Las nuevas generaciones, a pesar de no haber crecido con él, conocen bien de quien se trata y podría decirse que la simplicidad de su imagen, sobretodo en aquella época cuando era constituida por 8 bits, es quizás el motivo de su fama. Su imagen será recordada por muchas generaciones más, aunque deje de tener presencia en el mercado, pues ha marcado una tendencia y parte de una cultura.

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http://www.loguideas.com.ar/

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