Cosmética para millennials

Son la generación más exigente, prácticamente especialistas y tienen clarísimo que es lo que desean. De esta forma son las millennials, las chicas nacidas en los noventa que tienen sus preferencias beauty. Te lo contamos.

En la era de las redes sociales en la que tenemos un acceso prácticamente ilimitado a contenidos, la manera de concebir la belleza asimismo ha alterado. La generación famosa como millennials ha marcado un punto de inflexión en el consumo beauty. Son muy, muy diferentes y bien poco o bien nada deben ver con sus madres y mucho menos todavía con sus abuelas. Estas nuevas beauty junkies son prácticamente especialistas que se adentran de mayor o bien menor medida en el planeta beauty y tienen clarísimas sus preferencias. En contraste a otras generaciones, son consumidoras considerablemente más exigentes que saben qué desean ya antes de adquirirlo. Además de esto, no solamente se centran en el producto, van más allá: se preocupan por el medioambiente y asimismo procuran que ponerse guapas sea una experiencia. Todo ello sin olvidarnos las redes sociales, que se han transformado en su primordial forma de comunicarse y expresarse.

Mas no extraña que las demandas hayan alterado. Las milenials se pueden estimar pequeñas beauty junkies que procuran (y hallan) la información a un solo golpe de click. Saben trucos profesionales, están al tanto de los últimos lanzamientos y equiparan costes y productos de forma veloz y eficaz. Cuando asisten a una tienda procuran 2 cosas: o productos que conocen y que adquieren con velocidad o que personas especialistas que las aconsejen de forma adaptada, les enseñen de qué manera sacar el máximo provecho de los productos y les aporten una experiencia. Las marcas, por su lado, han sabido amoldarse con perfección a todas y cada una estas nuevas demandas. Un perfecto ejemplo no es otro que el gigante beauty: Sephora. Esta multinacional ha sabido reinventarse y acercarse todavía más a esta generación y de este modo lo ha probado con sus 2 últimas aperturas en Barna y en la villa de Madrid. Estas 2 tiendas situadas una en la puerta del sol y la otra en el centro comercial Triangle son 2 enormes espacios que alén de vender cosmética ofrecen un genuino centro de atracciones beauty en el que se puede localizar desde un centro de peinado hasta un sitio en que personalizar tu olor e inclusive un bar de makeup y perfumes en el que te enseñan a efectuar diferentes looks con cajas prediseñadas. Todo a fin de que alén de adquirir, las chicas hallen un sitio en el que continuar aprendiendo y gozando del placer de ponerse guapas.

​Pero esto no solo ocurre en grandes cadenas como en Sephora, asimismo los centros de belleza y manicura están a la orden del día y conocen las demandas de esta nueva generación de clientas. Sofía, copropietaria del salón de manicura Siberia en la villa de Madrid, uno de los referentes del campo, nos cuenta que en su mayor parte sus clientas son millennials. Ellos apuestan por la publicidad por medio de las redes sociales y por ofrecer una atención absolutamente adaptada en la que cada clienta se vaya con una pequeña obra de arte en sus uñas. Asimismo destaca la gran relevancia y el impacto que tienen en las jóvenes las bloggers y también influencers y su necesidad de buscar la distinción: un tratamiento único y absolutamente individual.

Genuinos movimientos de masas es lo que han logrado marcas de maquillaje como Nyx. Una legión de seguidores están pendientes de sus acontecimientos y acciones. Hemos hablado con Silvia Pelissa, la training mánager de la marca y nos ha contado que si algo caracteriza a esta nueva generación es el ansia por la novedad. Y es que las millennials “buscan la velocidad y la novedad, la tendencia fresca. Lo último que han visto en Instagram o bien en el blog… o bien lo último que le han contado sus amigas”. Coincide con Sofía en que cuando asisten a un centro físico aguardan una experiencia y remarca que como “el producto lo tienen libre desde el sofá de su casa, cuando asisten a la tienda y al profesional lo que procuran es todo”. Ante semejante grado de demanda le preguntamos en qué reside el éxito de la marca y lo tiene claro: el secreto está en la velocidad, el término, la filosofía y asimismo en la calidad, la utilidad y la inventiva.

Otro punto que marca enormemente el consumo de cosmética y belleza es el cuidado del medioambiente y de los animales. Las jóvenes alén de buscar un producto de belleza con una buena calidad y un packaging atrayente se notifican sobre si las diferentes marcas son cruelity free e inclusive veganas. En estas peculiaridades podemos indicar a 2 firmas sobre las demás: Freshly Cosmetics y Lush.
Freshly Cosmetics es una firma que apuesta por los ingredientes naturales y todos están certificados por BioInspecta y BioVidaSana. Además de esto, son libres de parabenos, siliconas, sulfatos y otros derivados. Naturalmente ninguno de sus productos están testeados en animales y son capaces para veganos. ¡Una forma perfecta de cuidarse cuidando asimismo al medioambiente y con unos productos naturales! Lush es otra marca de referencia en este aspecto y asimismo apuesta por la creación de una cosmética saludable y natural. Sus productos se hacen a mano y no poseen conservantes artificiales. El resultado es una cosmética de muy alta calidad y que cumple todos y cada uno de los requisitos de las millennials.

Otro factor del que no nos podíamos olvidar cuando charlamos de los nuevos hábitos de consumo de esta generación es de las personas que tienen de referencia y de sus marcas de cosmética. Este año Rihanna y su marca Fenty Beauty ha sido una de las más vendidas. ¿La razón? Aparte de su legión de entusiastas que apoyan en todos y cada proyecto a la artista de Barbados ha habido otra razón: Fenty Beauty ha marcado la diferencia por una razón: es una firma de maquillaje para todos. ¿Y de qué manera lo hizo? Creando una base de maquillaje en treinta y ocho tonos diferentes. En suma, si tuviéramos que acotar a las millennials son chicas fuertes, irreverentes y que saben lo que desean. Con esos factores hemos creado una lista de productos indispensables a prueba de Instagram y del público más exigente.

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