¿Cuáles son las diferencias entre un tóner y tambor en una impresora láser?

Cada vez son más las preguntas que se hacen los usuarios para diferenciar tóner de tambor y viceversa en las impresoras láser. No sabemos cuándo mudar cada uno de ellos o cuál es la función de ambos. Y es que aunque el tóner y el tambor cumplen una función semejante resulta necesario diferenciarlos para saber de qué forma y qué es lo que tenemos que comprar.

¿En qué momento debo comprar el tóner o bien el tambor?
En el momento de comprar un nuevo toner impresoras o un nuevo tambor tenemos que tomar en consideración dónde y de qué manera se halla la deficiencia de la impresión. Si aparecen máculas o líneas en nuestra hoja impresa es un claro aviso de que debemos cambiar el tambor. En cambio es recomendable mudar el tóner si vemos que a nuestra hoja le faltan ciertas letras, es decir, si hallamos espacios blancos en la hoja.

Tenemos que saber que existen varios géneros de cartuchos, los que llevan el tambor incorporado y los que no. Los que lo llevan incorporado forman una sola pieza de repuesto por lo que sencillamente con adquirir el tóner ya conseguiríamos el tóner + tambor.

En ciertas marcas de impresoras como OKI, Brother y Lexmark acostumbran a vender las piezas separadamente, conque deberemos mudar ambos cuando sea necesario. En general cambiaremos más veces el tóner que el tambor ya que este último tiene una duración mayor.

En el caso de impresoras como HP, Canon y Samsung, tanto el tóner como el tambor vienen unidos en una misma pieza por lo que va a ser necesario reemplazar el cartucho al completo cuando nos falle la impresión. Son las unidades de cartucho de tóner y tambor combinadas las que ofrecen una mayor calidad y menos residuos de envases.

¿Cuál es la diferencia entre tóner y tambor?
El tóner es un polvo que coloca a la imagen o los caracteres sobre el tambor a través de la electricidad estática. Como el polvo del tóner está cargado eléctronegativamente, al girar el rodillo (tambor) atraerá unas partículas cara los puntos que previamente ha dibujado el láser y se formará en la hoja lo que deseábamos. El tóner se aconseja cambiarlo cuando notemos un deterioro en la calidad de la impresión. El tambor es un rodillo giratorio que se halla eléctricamente cargado. Es el tambor el que gira sobre sí mismo recibiendo los impactos del láser que dibuja sobre el rodillo la imagen con puntos electropositivos.

La impresora láser fue inventada por Gary Starkweather durante la década de los setenta y comercializada por vez primera en mil novecientos setenta y siete. Desde ese momento las mejoras han sido muchas para convertirlas en más eficientes y de mejor calidad. Con la impresora láser podemos aumentar la productividad o ahorrar dinero por su bajo consumo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *