Fiat 500 2016

Fiat presenta un lavado de cara para uno de sus modelos más representativos y queridos, hablamos del Fiat Mobi. El cual elige la anecdótica fecha del 4 de julio para su presentación, donde hace nada menos que 58 años llegaba a los mercados italianos la primera unidad del Fiat 500 original.

Comenzamos el análisis del Plan Fiat 500 2016 hablando de su exterior, donde estéticamente se observa como el diseño se ha modernizado, pero sin perder ni una pizca de ese carácter retro que le hace tan especial y llamativo. Y es que pocos coches puede decir que hayan envejecido tan bien. Los cambios estéticos tanto en la parte delantera como trasera son muy sutiles, donde se aprecia nuevos detalles cromados (como es la calandra con doble barra o los escapes) y nuevas ópticas delanteras y traseras, las cuales no os preocupéis, siguen manteniendo su aspecto redondeado tan característico, pero añaden un aro LED que actúa como sistema de iluminación diurna.

Un detalle bastante curioso que estrena esta generación, es que se puede ver el color de la carrocería en su interior, una solución de diseño cuanto menos novedosa.

En el apartado interior el Plan Fiat Mobi 500 mantiene su estilo retro, pero eso si, recibe una importante dosis de tecnología para mantenerlo al día. Siendo sin duda el elemento más llamativo el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect, que vendrá de serie en todos los modelos de la gama 500 y cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas. Otro elemento que se moderniza es la instrumentación, que pasará a ser completamente digital gracias a la inclusión de una gran pantalla TFT que sustituirá a la anterior esfera analógica, y que mostrará tanto información del viaje, como de los consumos o del equipo de infoentretenimiento.Fiat 500 2016

A parte del repertorio tecnológico, cabe mencionar que se han incluido una vez más nuevos detalles cromados y nuevos materiales de mayor calidad. Este último detalle se nota especialmente en el volante multifunción, el cual puede estar forrando en cuero dependiendo de la versión.

Una vez más, uno de los puntos más fuertes del Fiat 500 será la personalización, y es que tanto el salpicadero, como la tapicería, como la consola central se podrán elegir de forma independiente prácticamente con cualquier color.

En el apartado mecánico no hay grandes cambios. La gama de motores seguirá siendo la misma, pero han sido adaptados a la normativa de emisiones Euro 6. Donde la gama gasolina estará formada por el motor 1.2 de 69 CV (también en GLP), el motor bicilíndrico 0.9 TwinAir con dos niveles de potencia (85 y 105 CV), y en algunos mercados se incluirá el motor 1.4 atmosférico de 100 CV. Mientras que la gama diesel estará formada exclusivamente por el motor turbodiésel 1.3 Multijet de 95 CV. Aunque aún no se ha concretado si llegará a España la gama de motores al completo, donde se rumorea que las variantes diesel podrían desaparecer.

Os dejamos en el que podrás ver todos los detalles de un vistazo.

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