Guía de suplementos para principiantes, objetivo: desarrollo muscular

A menos que comas bien, entrenes y quieras añadir un extra a tus entrenamiento debes seguir leyendo. En otro caso, no pierdas tu tiempo, dinero e incluso tu salud.

Actualmente en el mercado hay una variedad casi infinta de suplementos dietarios y combinaciones para mejorar la musculación y en tu caso no debes empezar la casa por el tejado. Si entrenas más de tres veces a la semana, eso son más de 150 horas al año. Tanto si entrenas para mejorar el músculo o perder grasa para verte mejor, asegúrate de que estás obteniendo los resultados que buscas. La combinación adecuada de suplementos deportivos puede duplicar la velocidad con la que tu buscas tus objetivos o pierdes grasa.

Multivitamínicos para el músculo
Para que el cuerpo de su máximo potencial debe ser alimentado con una amplia y compleja variedad de nutrientes vitales. La deficiencia de una de estas vitaminas o minerales limitará el rendimiento. Se ha demostrado que los complejos de vitaminas y minerales son útiles en la prevención de los efectos dañinos del estrés, dietas pobres y estilo de vida para ayudar y mantener un sistea inmunológico saludable.

Las vitaminas y minerales son requeridos por el cuerpo en cantidades muy pequeñas y se consideran esenciales porque no se pueden sintetizar en el organismo.

Las trece vitaminas esenciales actúan como catalizadores, acelerando las reacciones químicas de las que dependemos. Los minerales son nutrientes inorgánicos que son absorvidos por las plantas de la superficie y luego acaban en nuestros músculos. Hay que tener cuidado con las cantidades diarias recomendadas. Dósis excesivas de algunos componentes como el selenio pueden ser perjudiciales, por esto, lo ideal es tomar un multivitamínico diario que cubra todas las necesidades de forma correcta. Un multivitamínico debe ser el primer suplemento dietario en la lista de la compra.

Proteína en polvo

Una condición esencial para el crecimiento muscular es el mantenimiento positivo de los niveles de nitrógeno. Un balance positivo de proteínas, significa que el cuerpo está usando menos proteínas de las que usa. Para un culturista principiante la ingesta de proteínas debe ser aproximadamente de 2g por kilogramo de peso coorporal al día. Por ejemplo si pesas 100 kg deberás tomar unos 200g de proteína por día (no en batidos – sino en tu dieta al completo). El cuerpo del culturista se alimenta de proteína durante todo el día, especialmente después del ejercicio.

La comida después del entrenamiento es especialmente importante. De hecho, la comida inmediatamente después del entrenamiento es probablemente la comida más importante del día.

La proteína de suero es una proteína lácetea de alta calidad que estimula el crecimiento muscular y es absorvida rápidamente por el cuerpo. Después de hacer ejercicio, los niveles de los aminoácidos e insulina son más bajos de lo normal, por eso es el post-entrenamiento es el mejor momento para alimentarnos, porque nuestro organismo es más receptivo.

En el post-entrenamiento es importante consumir una proteína de digestión rápida para asegurar que el cuerpo mantiene un balance positivo de nitrógeno y un estado anabólico. Si no realizamos esto, elcuerpo va a obtener las reservas de nutrientes almacenados y según la dieta, se puede perder el tejido muscular.

Para el principiante, una mezcla de proteína que esté compuesta por aislado de proteína de suero hidrolizado WPI, caseína miscellar, caseinato cálcico, albúmina de huevo y concentrado de proteína de suero WPC, proporciona el espectro completo de aminoácidos esenciales y no-esenciales necesarios para ayudar a reparar y construir músculo. Esta mezcla anti-catabólica de proteínas proporciona una liberación inmediata y sostenida de aminoácidos en el cuerpo, asegurando un balance positivo de nitrógeno y estado anabólico durante horas.

Las mezclas de proteínas proporcionan un estado anabólica superior de aminoácidos más que si son de una sola fuente de proteína. Los usuarios más avanzados suelen incluir BCAA y L-glutamina en su batido de proteína se puede ayudar aún más a la recuperación muscular, promover el crecimiento muscular y ayudar a prevenir la degradación de proteínas musculares.

Seleccionar un batido de proteína que contenga enzimas digestivas también puede ayudar con una mejor digestión y absorción de proteínas. Una mezcla de proteína es útil para el culturista comenzando durante el día y antes de dormir. Un consejo, antes de comprar una envase grande de proteína (que será más económico), pruebe con un sabor en formato pequeño. ¿Qué proteína comprar?

El mejor momento para tomar la proteína

Puedes usar un batido de proteína en cualquier momento del día, cuando no sea posible hacer una comida alta en proteínas. Es mucho mejor tener un batido de proteínas a no comer una comida rica en proteína. Pero además de los reemplazos de comida hay dos momentos críticos cuando es ideal consumir un batido de proteínas: a primera hora de la mañana al levantarse y justo después del entrenamiento con pesas. En estos momentos el cuerpo se agota y el consumo de una fuente de proteínas de rápida absorción, como un batido de proteínas, puede realmente ayudar a mantener su cuerpo en un estado anabólico que ayude al crecimiento muscular.

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