¿Qué hacer si la pantalla de tu notebook se rompe en pedazos?

Pocas cosas hay más tristes que ver una notebook con la pantalla rajada, rota, troceada o partida en pedacitos. En esos momentos es cuando nos acordamos de la madre, la abuela y la tatarabuela de quien inventó la informática y tenemos que llevarla a un especialista en reparación de notebook. En los momentos posteriores, parece que nada se puede hacer, salvo desesperarse o guardar un respetuoso minuto de silencio.


arreglar-pantalla-notebook-2Cuando recuperamos la compostura, empezamos a ver cómo se pueden arreglar los desperfectos. Para empezar, el portátil aún funciona, pero es la pantalla la que se ha estropeado. ¿Qué tenemos que hacer cuando nos pasa esto? ¿Hay que comprarse otro ordenador? Veamos:

Lo que puedes hacer cuando tu pantalla se rompe

Lo primero es evaluar cuáles han sido los daños. Un portátil con la pantalla rayada puede seguir funcionando y encendiéndose, aunque sea un tanto triste. Pero si al apretar el botón de encendido ves que directamente no se enciende, entonces es que se ha producido una rotura interna.

Lo mejor en tales casos es llamar inmediatamente a un técnico especialista en reparacion de notebooks. Podemos ser nosotros o tu empresa habitual, pero atención; en ocasiones la reparación de una pantalla estropeada saldrá muchísimo más caro que cambiarla por otra nueva, así que no dejes que tu empresa informática te time.

Nosotros te somos sinceros; invierte en lo importante, en lo que es necesario para trabajar y te produce dinero. No inviertas en reparación de ordenadores cuando veas que se te vaya del presupuesto.

Cuestión distinta es si la pantalla se enciende, pero hace cosas raras:

  • Salen rayas verticales u horizontales de colores.
  • Ha perdido el brillo y se ve todo más oscuro.
  • Los colores se ven rojizos, verdes o blancos.
  • Una parte de la pantalla sale en negro.
  • Hay píxeles muertos, es decir, que no da señales eléctricas.

En tales casos, la reparación puede ser más sencilla y menos costosa, ya que se trata tan sólo de reparar algún componente.  Puedes hacerlo tú mismo desenganchando la pantalla del portátil y abriéndola, pero si no sabes cómo hacerlo, lo mejor será siempre contactar con un técnico informático que te asesore.

Si no quieres hacer ninguna de estas cosas, porque no quieres gastar mucho dinero, tienes otras opciones:

1. Comprar una pantalla de portátil de segunda mano y cambiando una pantalla por otra. Es verdad que resulta bastante barato, aunque es muy importante que veas que la pantalla sea de tu mismo modelo y tamaño en pulgadas, ya que de otro modo no encajará.

2. Utilizar un monitor externo. No es lo más ortodoxo, porque estarías convirtiendo tu laptop en un ordenador de mesa, pero siempre le puedes conectar un bonito monitor LCD de muchas pulgadas y desenganchanrle la pantalla rota. Para usar un monitor en tu portátil.

¿Se te ha roto la pantalla de tu ordenador en alguna ocasión? ¿Qué es lo que hiciste para solucionarlo?

Tags: reparacion de notebook en zona norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *