Los 8 cócteles más refrescantes del verano

Se aproximan los días de sol, hacer un curso de barman o curso de cocteleria, terraceo y bañador. La temporada de verano se presenta como la temporada en la que el consumo de bebidas frescas se eleva sobre otras datas del calendario anual y es la ocasión idónea para gozar de unos cócteles que hagan más aceptable las elevadas temperaturas estés donde estés gozando de los días de desconexión. De la mano de las bebidas más singulares -y de los mejores cocteleros-, abrimos nuestro recetario para explicarte de qué forma preparar los combinados indispensables, fáciles y resultones que hacen de esta temporada el marco ideal para gozar de unas vacaciones de ensueño. ¡Toma nota!

La otra cara de la cerveza
Es el líquido más consumido del planeta y el perfecto acompañante para hacer en frente de las elevadas temperaturas y festejar los encuentros. Y tomarla de forma directa de la botella ya no es la única opción.

Isleña Beer, una cerveza estilo Kölsch de la zona de Colonia (Alemania), presenta una propuesta novedosa y rompedora con la creación de sus Hoptails, cócteles con cerveza.

Isleña Sunset es una sugerencia idónea para gozar el verano y descubrir la otra cara de esta cerveza craft beer, la preferida de los mejores beach clubes de Ibiza.

Receta: Incorporar cuarenta y cinco ml de Aperol, veinte ml de Sirope de Agave y veinte ml de jugo de limón a una copa de balón. Remover bien, agregar hielo y cerveza Isleña.

Decoración: un twist de limón.

La nueva era del vermú por antonomasia

La fiebre de momento del piscolabis, de forma especial por el vermut, lleva años instalada y son cada vez más los que apuestan por regresar a dar la vida a esta -agradable- tradición.Una propuesta presente en los mejores beach clubs.

Martini se reinventa para continuar siendo relevante en los instantes y tendencias actuales con una clara apuesta por el coctel Martini&Tonic, una mezcla ideal para el temtempié moderno bajo el leimotiv Play With Time. ¿Objetivo? Lucrarse de experiencias y compartirlas con los amigos.

Martini Rubino&Tonic: Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Riserva Speciale Rubino, siete cl de tónica. Decorar con 3 uvas negras pinchadas con un mondadientes.

Martini Ambrato&Tonic: Copa, mucho hielo, 7cl de Martini Riserva Speciale Ambrato, siete cl de tónica. Decorar con 3 uvas blancas pinchadas con un mondadientes.

El combinado premium más refrescante

Grey Goose, uno de los vodkas super-premium más apreciados del planeta, presenta una alteración estival del simbólico coctel festivo Le Fizz, Le Grand Fizz. Un combinado más largo, ligero y refrescante que puede gozarse tanto a lo largo del día como entrada la noche.

Grandes acontecimientos como el Festival de cine de Cannes hasta el Open de tenis de E.U. en la ciudad de Nueva York ya cuentan con este combinado en sus filas.

Receta: Copa de vino de tamaño grande, mucho hielo, treinta y cinco ml de vodka Grey Goose, sesenta ml de soda fría, quince ml de licor de flor de sabuco St-Germain, jugo de lima recién exprimido (2 gajos, aprox).

Decorar: tres rodajas de limón fresco, toque final a través de soda fría que le aporta un punto efervescente.

Apostando por un tradicional

Disaronno es el licor italiano por antonomasia y ha sido protagonista en películas como Lost in Translation, donde Bill Murray asiste a el país nipón para rodar un anuncio para el mercado japonés y se halla con la increíble Scarlett Johansson.

Te mostramos una fácil receta, refrescante y ácida, desde este renombrado amaretto que cumple quinientos años.

Receta: Completar un vaso largo de hielo. Poner cuarenta y cinco ml de Disaronno y treinta ml de jugo de limón fresco. Incorporar una cuchara de azúcar. Agitar en coctelera y decorar con rodajas de limón.

Decorar: Servir el combinado en un tarro, con mucho hielo y una rodaja de limón fresco.

Opciones alternativas al tradicional gin-tonic

Por cuestión de tendencias -o bien quizás de paladares-, el gin-tonic servido en copa de balón con todo género de aderezos y también ingredientes ha invadido nuestros bares como bebida más pedida.

En una extensa selección, Hendrick’s prosigue siendo una de las más gloriosas y podemos efectuar una extensa pluralidad de especiales cócteles a partir de ella a fin de que los amantes de la ginebra puedan proseguir gozando de su líquido preferido en su versión más veraniega, como Gin Buck, para los paladares que procuran los sabores cítricos.

Receta: Entremezclar 5cl de ginebra Hendrick’s, veinte cl de Ginger ale y jugo de œ lima fresca.

Decorar: Servir en una copa con rebosante hielo y rodajas de manzana verde y pepino.

La propuesta de un finalista de la World Class Competition

El barman del Glass Bar de la capital de España, y asimismo finalista de la presente World Class Competition, Luismi García, plantea un coctel ideal para hacerle frente al calor de agosto: el Bloody BBQ. Una propuesta refrescante, que requiere un tanto más de preparación mas con un resultado vistoso que gustara a todos. ¿La base? Whisky de Kentucky.

Receta: dos,5 cl de Bulleit Bourbon, dos,5 cl de Bulleit Rye, quince cl de jugo de tomate, sal de condimentas, mix de pimientas, 1 cl de jugo de limón, dos gotas de salsa Perrins, dos cl de salsa soja con alga nori, dos golpes de tabasco. Entremezclar todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera y remover.

Decorar: Servir en vaso bajo o bien alto y decorar apio fresco en carpacho.

La vie en rose

Todo coctel que se precie debe ser agradable para el paladar… ¡Y para la vista! Dani Sempere, del Mutis, de Barna, lo sabe bien y nos plantea el Velvet Cosmo. Un colorido combinado del conocido mixólogo, potente de sabor con el vodka Cîroc como base y una estética atractiva, que se transforma en el acompañante perfecto en los días de terrazas y que ahora puedes preparar en casa.

Receta: seis cl vodka Cîroc, dos,5 cl de jugo de limón, cinco cl de jugo de arándanos, dos,5 cl de Chambord y dos cl de clara de huevo. Entremezclar todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera y agitar.

Decorar: Servir en copa tipo Martini y decorar con frutos colorados y pétalos de flor de pensamiento.

Perfecto anfitrión de los brunches veraniegos

Otros de los barman más reputados de este país, Julio de la Torre, ha elaborado un coctel idóneo para encarar las elevadas temperaturas. El coctelero del Santa María, la coctelería de al lado, de la villa de Madrid, y asimismo finalista de la presente World Class Competition dos mil dieciseis, presenta el Maltberry como la opción ideal para gozar los brunches veraniegos. Un conjuntado con el whisky como protagonista.

Receta: cuatro cl de Cardhu Gold, dos cl de licor de naranja, uno con cinco cl de jugo de limón, dos cl de sirope de azúcar y cuatro fresas frescas. Entremezclar todos y cada uno de los ingredientes en una coctelera y agitar.

Decorar: Servir en copa tipo coctel y decorar con borde de azúcar y fresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *