Mitsubishi Lancer GTS S&S 2013

DISEÑO
El Lancer es el claro ejemplo de que un sedán sí puede ser deportivo. Mitsubishi ha evolucionado sus líneas, desde hace algunos años, para lograr que todos sus modelos adopten el diseño que el Lancer Evolution X dejó como estándar en 2007. El Lancer GTS S&S respeta esa herencia con un frente agresivo y una gran parrilla que intimida. Cualquiera que conozca la historia de este auto sabe de sobra que el lugar y respeto que tiene en los circuitos de rally se lo ha ganado a pulso. Aunque el diseño en la parte trasera puede resultar un tanto aburrido, el gran alerón que remata la cajuela le da una vista muy diferente. La marca ademas proporciona una venta de neumaticos para sus clientes con precios de neumaticos bajos.

FUNCIONES
No sólo el carácter deportivo es lo que destaca de este japonés, para Mitsubishi la tecnología es importante y no escatimó en dotar a este modelo con lo mejor de la marca, como comandos de voz, un excelente equipo de audio e incluso puedes decirle adiós para siempre a esos molestos golpecitos que te la pasas dándole a todas las defensas cuando te estacionas, pues una cámara de reversa que proyecta el video en el espejo retrovisor está incluida. No pueden faltar los seguros y cristales eléctricos, así como un quemacocos y aire acondicionado automático. Y por supuesto, toda la información que te interesa, la puedes consultar en la pantalla de LCD que se encuentra en el cluster de instrumentos.

CONTROLES
No despegar la vista del camino es una de las reglas de oro al conducir, Mitsubishi lo sabe y se encargó de que el Lancer te permitiera controlarlo y comunicarte sin distracciones de por medio. En principio de cuentas integra la tecnología Bluetooth para enlazar cualquier teléfono celular compatible y usarlo en modo manos libres. También cuenta con comandos de voz para hacer más sencillo todo mientras conduces. Está de más decir que tanto los controles de manos libres, y velocidad de crucero están integrados al volante, así como los cambios de la caja CVT para un manejo más deportivo.

CONECTIVIDAD
En una escala normal, el Lancer está en el promedio de conectividad, pues tiene lo básico para defenderse allá afuera. Es compatible con el estándar Bluetooth y su equipo de sonido tiene entrada auxiliar para conectar cualquier fuente de audio, sea un iPod o cualquier reproductor digital. Hay que destacar que este sedán tiene dos tomas de 12V para poder conectar cargadores o accesorios especiales cuando lo necesites.

EQUIPO DE SONIDO
Un “auto de rallies” no podía venir acompañado de cualquier equipo de audio, así que Mitsubishi tomó la sabia decisión de ponerle un Rockford Fosgate con cambiador de seis discos en el tablero. El sistema integra radio AM/FM y es compatible con MP3. ¿Qué tal suena? Pregúntenle a sus ocho bocinas y subwoofer de 10”, que no es por nada pero rockean durísimo, tanto que te dan ganas de ser un piloto de verdad.

ASISTENTES
Mucha de la tecnología del Lancer está aplicada para hacer el auto más deportivo y seguro, así que el sistema de frenos antibloqueo ABS es parte fundamental. Cuenta también con Distribución Electrónica de Frenado (EDB), que regula la fuerza de frenado en cada llanta para hacerlo más seguro en situaciones de emergencia. En cuanto a bolsas de aire, tiene frontales y de cortina para el piloto y acompañante, así como en las rodillas sólo para el puesto principal. Como ya lo mencionamos, tiene cámara de reversa en el retrovisor, el cual también se ajusta automáticamente por la noche para evitar deslumbrarte con las luces de otros autos. Por último, los sensores de lluvia, que activan los limpiadores automáticamente, vienen en el paquete.

EXPERIENCIA DE USO
Si hay algo que se disfruta en el Lancer GTS S&S, es su suspensión deportiva, optimizada para transmitirte todo lo que sucede en el pavimento; también el motor de 2.4 litros le va muy bien, no se podía esperar menos con la experiencia que tienen haciendo autos ganadores. Quizás su transmisión CVT es lo único que no nos encanta tratándose de un auto que presume deportividad, pero de acuerdo, no lo quieres para correr profesionalmente ¿verdad? Mientras no sea el caso, este Lancer tiene todo lo que un sedán oriental necesita para llamar tu atención con un diseño agresivo y gran tecnología.

Tag: precio de cubiertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *