Ozonoterapia, terapia efectiva contra el dolor

      Comentarios desactivados en Ozonoterapia, terapia efectiva contra el dolor

En los últimos años, se han descubierto varias aplicaciones terapéuticas con ozono. Gracias a sus características oxigenantes y antioxidantes, la ozonoterapia es una opción terapéutica para pacientes con dolor.

El elevado poder antiinflamatorio del ozono provoca que sea una terapia que puede tenerse presente en varias instrucciones.

El ozono estimula las células encargadas de remover los radicales libres y los oxidantes peligrosos para el organismo, activando una respuesta antioxidante que produce varios beneficios para nuestro cuerpo humano. Además, el ozono es oxigenante, por lo que aumenta la función de la sangre para trasladar más oxígeno a nuestro organismo.

Beneficios de la ozonoterapia en el tratamiento del dolor

El ozono es capaz de fomentar la regeneración de los tejidos, por lo que también se usa a veces para mejorar la cicatrización de diferentes heridas en los tejidos articulares. Además, una vez que se aplica de manera local, tiene un impacto neutralizador de los mediadores neuroquímicos. Esto quiere decir que disminuye las sensaciones dolorosas y permite la metabolización y supresión de inflamaciones.

La terapia con ozono se usa en patologías como las hernias discales, la artritis reumatoide, la artrosis, la fibromialgia o el síndrome de cansancio crónico.

En el caso de las hernias discales, el ozono se aplica en el espacio epidural, produciendo una respuesta antioxidante que mejorará la circulación de sangre y, por consiguiente, ayudará a la regeneración de los tejidos.

Cuando hablamos de inconvenientes articulares, como la artrosis, la artritis o el dolor crónico, la aplicación del ozono se crea en las articulaciones dañadas. En este caso, el ozono consigue excitar la circulación, reactivar el sistema inmunológico y revitalizar las funciones de la articulación.

Desde Línea Ozono se ofrece esta terapia alternativa que ayuda a mejorar la calidad de vida. Además, el precio de la ozonoterapia es más que accesible, y es un tratamiento aplicable para todas las edades.