¿Por qué necesita ser más creativo con su marketing digital?

La comercialización en el mundo de rápido movimiento, interconectado de hoy es la comercialización a la velocidad. Requiere una actitud proactiva y impulsada por las oportunidades. Sin embargo, eso no significa que usted puede, y debe, saltar en cada comercialización-bandwagon que se apresure cerca.

El propósito de su marca debe servir de guía para las acciones que realice. Es el pegamento que mantiene contenido flexible juntos.

Donde haces algo es tan importante como lo que haces. Hoy en día, digital y sin conexión y la comunicación y la experiencia son uno. Su marca debe ser transparente en todos los medios, pero adaptarse al papel de cada canal para que sea significativo.

La comunicación ha dejado de ser una calle de sentido único. Haga que sus clientes formen parte de la marca y cómo se desarrolla. También puede pagar para estar en busca de cosas nuevas.

Experimente con nuevas posibilidades y sorprenda a los clientes con ideas inteligentes antes de que se conviertan en mercancía.

Lockheed Martin, por ejemplo, construyó un autobús escolar, que crea un paseo virtual por la superficie de Marte para los niños en el interior (y ensacado un impresionante 19 Leones en Cannes 2016 en el proceso).

En nuestro mundo digital altamente complejo lleno de contenido, la gente debe ordenar más información que nunca. Por lo tanto, incluso si el enfoque general de la comunicación es complejo, esforzarse por la simplicidad en cada punto de contacto.

Concéntrese en la esencia y enfóquese en los mensajes clave. Por último, pero no menos importante, asegúrese de equilibrar tanto los objetivos de la marca a largo plazo como los objetivos de ventas a corto plazo.

Para darle una ventaja para la comercialización exitosa en el mundo digital, hemos destilado seis aprendizajes clave que puede adaptarse sobre el terreno:

1. Repensar su configuración de comunicaciones

El sistema de comunicaciones que funcionó hace diez años puede no ser adecuado para los desafíos digitales de hoy. Permita tiempo y recursos para experimentar con nuevas tendencias tecnológicas y desarrollar ideas y conceptos de uso potencial.

Proyectos y tareas de comunicación específicos pueden proporcionar una oportunidad para experimentar y dar la libertad y respaldo para pensar fuera de la caja para el equipo.

2. Defina las funciones de disruptor y scout

Identificar a las personas (internas o externas) que toman el papel de un disruptor, encargado de mantener un momento de agilidad en el negocio diario. Los exploradores designados pueden monitorear el mercado y el panorama digital para las tendencias y desarrollos que valen la pena actuar.

3. Construir el capital de marca a largo plazo

Construir la equidad a largo plazo no es un buen tener pero crucial al éxito del negocio. La construcción de un depósito de afinidad de marca en el tiempo reduce sus esfuerzos de ventas y los hará mucho más eficientes.

4. Ejecutar un cambio fundamental en la planificación

En lugar de usar un embudo de comunicación lineal, desarrolle una plataforma de campaña holística y una arquitectura. Defina la arquitectura de campaña más adecuada para transportar la historia a través de varios canales a lo largo del viaje del cliente.

5. Centrarse en la coherencia, no en la coherencia

Concéntrese más en hacer que las ideas de contenido sean relevantes – en lugar de simplemente hacerlas consistentes desde la perspectiva de la marca. Encuentre la ejecución más adecuada en cada punto de contacto y canal para mantener la emoción y el descubrimiento.

6. Desarrollar una herramienta para realizar un seguimiento del desarrollo de comunicaciones

Las listas de verificación y los árboles de decisión pueden ser herramientas útiles para asegurar el éxito del complejo ecosistema de comunicaciones.

Reformar su organización de marketing digital no ocurrirá durante la noche. Comience con las iniciativas que considere adecuadas para su marca y dar los pasos siguientes desde allí. Puedes armar tu campaña en http://marketing-digital.com.ar/.

Sin embargo, para lograr un impacto duradero, se pretende implementar tantas de las acciones descritas anteriormente como posibles. Es la interacción y la combinación de estos que hace que la comercialización en un mundo digital realmente exitosa.

Tag: agencia marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *