¿Qué escote elijo para mi vestido? Sé la novia perfecta con estos tips

Antes de comprar, analiza todas tus posibilidades. Descubre qué tipo de escote te favorece más según tu figura y conviértete en la novia perfecta.

Por fin ha llegado tu gran día, por fin vas a vestirte de blanco para dar el sí quiero a esa persona a la que tanto amas y, por supuesto, deseas que todo sea perfecto. Si quieres que tu vestido de novia sea digno de recordar en cada reunión de amigas, tienes que tener en cuenta todo tipo de detalles a la hora de escogerlo. Debes considerar cómo es tu silueta para sacar el máximo partido posible a tu look y el tipo de escote determinará si te excedes o quedas en el punto perfecto.

Vestidos de fiesta largos de novias: tipos de escotes más comunes
Palabra de honor: No todo vale ni todo te sienta bien, esta opción es buena si tienes el cuello corto porque lo alargará ópticamente, si tus hombros son pequeños y tienes un pecho medio, también, realzará tu figura. Por el contrario, si tienes un busto generoso y los hombros anchos, esta no es tu mejor opción ya que potencia las curvas. También es una mala idea si tienes poco pecho, parecerás aún más plana.
Escote corazón: Si quieres llevar toda la atención a tu busto, este es tu escote. Saca tu lado más romántico y femenino y potencia todas tus curvas. Si tienes menos pecho te ayudará creando un efecto push up. Combinado con falda amplia y vaporosa te dará un toque de lo más elegante y clásico.Así son los escotes de los vestidos de novia más chic

Escote en V o pico: Los vestidos cortos con este tipo de escote ayudan a alargar tu silueta, por ello si tienes el rostro redondo o cuadrado puede ser una gran opción. ¿Quieres ser el centro de todas las miradas? no lo dudes, escógelo. Si tienes poco pecho lo potenciará acentuando tus curvas.
Escote halter (va sujeto a la parte trasera del cuello) Si eres alta y delgada este es tu escote. Además, si tienes poco pecho te ayudará a realzarlo. También ayuda a aquellas mujeres que tienen los hombros anchos, ya que estrecha la figura centrando toda la atención en la parte central del torso.
Escote cuadrado: Esta opción atrae toda la atención al pecho, así que si quieres esconder tus caderas, bien porque sean finas o bien porque sean anchas, este es tu estilo. Se adapta a cualquier tipo de busto y si tienes mucho este escote lo sujeta a la perfección. Es ideal para mujeres con cuello normal o largo y hombros estrechos ya que los ensalza y acorta el cuello.
Escote de hombros caídos: Escógelo si tienes mucho pecho y quieres disimularlo. ¿hombros anchos? huye de él, una clavícula marcada se verá genial con este tipo de vestidos.

Escote barco: Si tu figura tiene forma de pera, si tienes un cuello largo y hombros estrechos, este tipo de escote, que va recto entre los extremos de los hombros, te sentará genial.
Escote redondo: discreto, cómodo, sencillo… esta opción es válida para casi todas las siluetas. Si tienes el cuello corto lo alargará, si tienes poco pecho creará la ilusión de un mayor volumen y si tienes los hombros estrechos los disimulará, ¡es perfecto!
Escote ilusión: (va cubierto con tul, seda, bordados o pedrería) es una combinación de escotes que favorece mucho y da un toque de fantasía al más puro estilo de los cuentos de hadas. ¿Quieres realzar tus hombros? Combínalo con un escote barco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *