Como Tomar Los Bcaa´s Con Glutamina Correctamente

Desde MasQueFuerte recibimos cantidad de preguntas de muchos de vosotros a la hora de entregaros vuestros suplementos.
Una de ellas es la de…
cómo tomar los bcaa´s con glutamina para que sea efectivo ???
¿ Cómo debo Tomar Los Bcaa´s con glutamina???

Pues bien, la verdad es que es más sencillo de lo que parece. Solo tenemos que tener en cuenta el horario en el que entrenamos y como es lógico el deporte que estamos practicando ya que no es lo mismo un entrenamiento de larga duración o resistencia a otro de series cortas pero intensas como es el caso de las pesas.

Una vez esto claro debemos saber que los Bcaa´s y la Glutamina son totalmente naturales y que podemos encontrarlo en nuestra alimentación, la única diferencia es que los encontramos en suplementación en mayores proporciones que en un filete de carne lo cual nos sale más rentable económicamente ????

¿Que Son Los Bcaa´s?

Los aminoacidos este tema lo hemos tratado en numerosas ocasiones, pero daremos un repaso rápido a ellos y os remitiremos en profundidad a cada uno de ellos ????

Principalmente los Bcaa´s o tambien conocidos como aminoácidos ramificados , constan de 3 tipos entre los cuales tenemos:bcaas con glutamina de invictus nutrition

Bcaa´s
La Valina
La L-Isoluecina
La L-Leucina
Estos tres aminoácidos (como su primera inicial “L” indica, que son aminoácidos) son los que forman los Bcaa´s, cada uno de ellos proporcionan diferentes beneficios a nuestros sistema nervioso entre los cuales podemos nombrar algunos como pueden ser la de mejorar la recuperación post-entrenamiento, recuperar los tejidos después de un intenso esfuerzo, acelerar la cicatrización de heridas, ayudar a la lipólisis o dicho de otro modo mejorar la quemagrasas, prevenir infecciones, y una larga lista que podéis encontrar en cada uno de ellos desde su propio articulo.

Sin una buena alimentación nuestro organismo “se come a si mismo” deteniendo el desarrollo muscular!!

Estos aminoácidos junto con la Glutamina, forman un excelente combo apoyando y potenciando entre los 4 (la glutaminas y los tres de los Bcaa´s) aportando un potente anti-catabólico a nuestro organismo y que además de mejorar nuestro rendimiento y aguante a la fatiga muscular detiene en cierta medida la pérdida (de peso de músculo) o degradación muscular a causa de un entrenamiento de alta demanda para nuestro sistema nervioso el cual si no llevamos una dieta acondicionada a este tipo de entrenamientos nuestro organismo , después de gastar las Kcal ingeridas, obtendrá la energía de la grasa acumulada y después de nuestra musculatura, lo cual sin un aporte de una buena dieta no tenemos asegurado obtener ganancias musculares y mejoras físicas.

Cómo Tomar Los Bcaa´s Con Glutamina En Deportes De Resistencia…

Como veníamos diciendo, no es la misma forma de tomar Bcaa´s con glutamina para un ciclista que para un boxeador, levantador de pesas, runner o tenista debido a que cada deporte necesita unas condiciones físicas diferentes para su ejecución del mismo modo que debe tomarse la suplementación de manera diferente. Explicaremos dos grupos, los de resistencia y para los que realizan pesas siendo estos los deportes que más consumen este suplemento como anticatabólico y recuperador del sistema nervioso.

Tomar Bcaa´s Con glutamina En Deportes De Resistencia

Aquí incluimos a los Runners, ciclistas, fondistas y todo aquella actividad física que requiere de un ejercicio aeróbico prolongado donde el desgaste físico es elevado y con ello debemos de recuperar nuestro sistema nervioso antes durante y después del ejercicio.

Lo ideal para tomar bcaa´s con glutamina en deportes de resistencia debe ser de una toma de 5 gr pre-entrenamiento solo o junto con suplementos deportivos de magnesio y/o sales minerales.

Tomar Bcaa´s Con Glutamina pre-entrenamiento; Post-entrenamiento; y antes de dormir.

Es muy importante en situaciones de calor extremo proveernos de bebidas isotónicas con sales minerales para tomar durante la marcha de carrera. De este modo estaremos recuperando intra-entreno y proporcionando las sales minerales que perdemos con el sudor mejorando el aguante a la fatiga y evitando contracturas y rampas debido a esta deficiencia de sales minerales.

Después del entrenamiento o competición debemos asegurarnos otra toma de Bcaa´s Con Glutamina para comenzar con el proceso de recuperación post-entreno. Aquí tambien es válido tomar bebidas isotónicas o incluso hidratos de carbono de asimilación rápida para recuperar el glucógeno de nuestro hígado.

Si el esfuerzo físico a sido verdaderamente grande podemos hacer otra toma de Bcaa´s Con Glutamina antes de dormir (aunque esta parte es opcional, pero si muy recomendable para días anteriores a la competición)

El descanso independientemente del deporte que sea es unos de los momentos más importantes debido a que nuestro organismo realiza procesos de regeneración y recuperación celular como respuesta al ejercicio físico realizado.

Para finalizar, una día anterior a una competición (hayamos entrenado con descanso activo o simplemente hayamos descansado) se recomienda realizar 3 tomas de Bcaa´s Con Glutamina al día, una de ellas en el desayuno, otra después de las comidas y la última antes de dormir.

En Pocas Palabras Debemos Tomar Los Bcaa´s Con Glutamina..

Cualquier época del año: Dos veces al día una de ellas pre-entrenamiento y otra post-entrenamiento con 5 gramos cada una de sus tomas.
Día/s anteriores a una competición: Dos veces al día igual que antes pero con la única diferencia que para antes de dormir realizaremos otra toma. En total 3 al día.
Esfuerzos de Alta Intensidad- Entrenamientos extremos y recuperaciones post-Competiciones: Exactamente igual que en los días anteriores a una competición. En total 3 veces al día
Y como Lo Tomo Si hago Un Deporte Que No Sea De Resistencia Como Las Pesas???

Pues bien aquí la cosa cambia pero muy poco ????

La comida es un de los principales motivos para mejorar no solo el rendimiento si no el avance y crecimiento muscular, por lo que debe ser lo primero que debes controlar, incluso antes que la suplementacion.

Es muy rápido a la vez que sencillo…

Dejamos dos tomas de Bcaa´s Con Glutamina una de ellas justo al acabar de entrenar, junto con amilopectina o hidratos de asimilación rápida para recuperar el glucógeno (post-entrenamiento) y después pasados 45 minutos batido de proteína de recuperación <— articulo!! ????

La otra justo para antes de dormir junto con el batido de proteína de caseína o aislado, whey.. (si tomas proteína antes de dormir).

La única diferencia Es Si Haces Aeróbico Más Pesas

Si tambien haces Running a la vez que entrenas pesas, la mejor opción es que separes ambos entrenamientos el uno del otro aunque no siempre es posible por falta de tiempo ????

Si puedes separarlos cuando salgas a correr toma antes y después del running una toma de Bcaa´s Con Glutamina y en el entrenamiento de pesas solo post-entrenamiento.

Si vas ha correr después de las pesas nuestra recomendación es la siguiente:

Entrenas pesas y cuando acabes antes de hacer running haces una toma de 5 gramos de Bcaa´s Con Glutamina.

Al finalizar la otra toma de Bcaa´s Con Glutamina como post-entrenamiento también de 5 gramos.

Ahora te dejamos un vídeo muy muy bueno donde explican cosas de las que hemos hablado ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *