Uso de métricas sociales + preguntas SEO + preguntas para crear contenido que genere tráfico entrante

Marketing de contenido ofrece resultados cuando se dirige a lo que los clientes potenciales están buscando y compartiendo en las redes sociales. Marketing de contenido ofrece grandes resultados cuando se dirige a lo que un gran número de clientes están buscando para que sus competidores no están cubriendo.

Por lo tanto, ¿cómo saber exactamente lo que los clientes están buscando en la búsqueda y social e identificar posibles brechas competitivas? En este artículo, le mostraré cómo:

Analizar datos de posicionamiento SEO para sus temas y descubrir ideas de contenido ganadoras;
Validar sus ideas de contenido con métricas de compromiso social; y
Utilice foros para identificar preguntas sobre tendencias relacionadas con su tema.
Cómo analizar datos de posicionamiento web SEO para sus temas de marketing de contenido
Puede utilizar palabras clave relacionadas y resultados de búsqueda de larga cola para identificar exactamente lo que buscan los clientes (volumen de búsqueda) y comprender brechas competitivas potenciales. Veamos un ejemplo de “bienes raíces comerciales”.

Una gran manera de empezar es utilizando una herramienta como el Explorador de palabras clave de Moz para su tema:

Las cuatro barras de color dan mucha información sobre qué temas (o, más exactamente, las búsquedas de clientes) para crear su contenido. En general, los temas perfectos para apuntar tienen alto volumen, baja dificultad, alta oportunidad y alto potencial. Esto es lo que significan todos:

El volumen es la media de búsquedas mensuales de su tema.
Dificultad es el algoritmo de Moz correr por lo difícil que es aterrizar en la página 1 de Google (la Tierra Prometida) dada la competencia actual en la página 1. Moz mira Autoridad de dominio y la calidad SEO de los resultados existentes y le da una puntuación de 1-100.
La oportunidad es la tasa de clics relativa de los primeros 10 resultados orgánicos en comparación con los anuncios / verticales / mapas y así sucesivamente. Esta puntuación es mayor cuando la competencia de anuncios es menor.
Potencial es la estimación combinada de Moz que reúne las tres métricas (Volumen, Dificultad y Oportunidad). Puede usar esto al escoger y elegir entre varias opciones para crear su mapa de contenido.
A continuación, puede profundizar en sugerencias de palabras clave potenciales y probar algunos interesantes temas relacionados. Cuanto más nicho vas, menor es la dificultad tiende a ser (capacidad de rango más alto en SERP).

Encuentro que la métrica “potencial” de Moz tende a ser subestimada para las marcas más pequeñas que apuntan a más palabras clave de nicho, ya que subestima el volumen de búsqueda real de su contenido (se considerará para las búsquedas relacionadas):

Mientras Moz Pro es una gran herramienta, cuesta dinero. Actualmente, el nivel de precio más bajo corre $ 99 / mes. Si eso está fuera de su rango de presupuesto, miedo no, ya que hay otras opciones más asequibles (incluso gratis). He aquí un ejemplo de kwfinder.com:

Usted notará que proporcionan recomendaciones de palabras clave, el volumen general de búsqueda y la dificultad a través de “competencia seo”. Me gusta mucho cómo dan esta puntuación. He aquí cómo lo desglosan:

0 – 9: “ir por ella”
10 – 19: “super fácil”
20 – 29: “fácil”
30 – 39: “no es difícil”
40 – 54: “posible”
55 – 74: “duro”
75 – 89: “super duro”
90 – 100: “no lo hagas”
Este es un ejemplo de una oferta de menor precio y el precio se basa en el uso, con opciones gratuitas de $ 12 por mes y $ 25 por mes.

Otra gran herramienta gratuita es Google AdWords planificador de palabras clave. Un inconveniente es que Google se centra en los anuncios pagados frente a la creación de contenido para la clasificación orgánicamente. La competencia y el CPC siguen siendo grandes indicadores de cómo otros enfocados están en palabras clave específicas, es decir, aquellos con mayor volumen de búsqueda y menor CPC y competencia son más propensos a ser mejores objetivos para el marketing de contenido y, en última instancia.

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