¿Qué vas a hacer este año? Cursos para potenciar tus habilidades

Aparte de muchas carreras y tecnicaturas (como Hotelería, Relaciones Públicas, Turismo, Gastronomía y Organización de acontecimientos), el OTT College lanza múltiples cursos cortos destinados tanto a profesionales de la gastronomía como a principiantes y chefs apasionados; asi como algun curso de ingles o, para los mas exquisitos, un curso de ingles intensivo.

Uno de ellos es Fuegos Argentinos, dictado por el reconocido Chef Martin Lukesch. Es ideal para los entusiastas de la cocina argentina y de los asados. Se explican ahí las técnicas de diferentes fuegos: parrilla, horno de barro, curanto, infiernillo, disco, olla de hierro y cruz. Las clases son demostrativas y prácticas ¡y lo mejor es que vas comiendo todo cuanto se cocina! Un programón.

Aparte de este, asimismo hay cursos cortos de repostería, panadería, bartender, cocina exprés, cocina sudamericana, pescados y mariscos, raw food, pastas y salsas y considerablemente más.

Precios: cambian conforme el curso. Son una gran idea para obsequiar. ¡Hay cursos desde aprox dólares americanos 670!

Más info: www.ott.edu.ar / cuatro mil setecientos noventa y dos mil novecientos cincuenta y ocho – College@ott.edu.ar

Dónde: Eduardo Costa ochocientos cuarenta y ocho, Acassuso.

Jardinería

Bastante gente conoce Villa Ocampo como Museo, Centro Cultural y Casa de Té mas no tantos saben que asimismo tiene un Centro del Paisaje (¡de ahí que sus jardines están tan bonitos!), que hace honor a una de las facetas menos conocidas de Victoria Ocampo: la de su amor por las plantas y la naturaleza. En este centro se dictan cursos abiertos al público general. Uno de los más populares es el curso de Huerta Orgánica, que es teorético y práctico y se dicta en los jardines de Villa Ocampo. ¡Soñado! Aparte de los cursos asimismo hay múltiples hablas y actividades singulares, todas y cada una relacionadas al cuidado de los espacios verdes.

Aún no arrancaron los cursos, mas hay que anotarse anticipadamente.

Más info: paisajevillaocampo@gmail.com y http://www.villaocampo.org/web/content/centro-del-paisaje-presentacion

Literatura y también idiomas

Si te chifla leer y comentar libros con tus amigos o bien siempre y en toda circunstancia soñaste con ser parte de uno de esos Clubes literarios como los que ves en las películas, en The Reading Taller se arman conjuntos de lectura en inglés, para los que desean sostener o bien prosperar su nivel del idioma de una manera más original. Este taller de lectura es ideal para conjuntar los dos intereses: el placer de la lectura y el aprendizaje del inglés.

No obstante, si lo que te resulta de interés es la literatura argentina y preferís charlar en español, asimismo se abraza un conjunto de Cuentos de Borges, alcanzables y compartidos. Si siempre y en toda circunstancia deseaste leer a Borges mas tenías temor de que te resulte bastante difícil o bien si ya sos lectora de Borges y querés compartir tu lectura con otros, este proyecto arranca en el mes de abril, en el horario (a confirmar) de lunes a las dieciocho hs.

Los conjuntos son muy reducidos y los costes súper alcanzables.

Más info: https://www.facebook.com/thereadingworkshop

Dónde: queda por la zona de Escolares. La dirección precisa, por Inbox.

Moda

En Manipulación Textil, Paula Castro da cursos de ¡lo que se te ocurra! Los señalados son:

Curso de corte y confección

Son clases grupales donde cada una desarrolla su prenda de forma individual. Hay clases de tres horas prácticamente todos los días de la semana y en el tercer mes del año arrancan asimismo las clases de dos horas.

Precios: el arancel es de dólares americanos 480 mensual para las clases de tres horas y de dólares americanos 450 para las de dos horas.

Taller de Patchwork

Es un taller libre donde se aprende esta técnica inglesa. Con los géneros conseguidos se pueden hacer múltiples trabajos tanto de decoración como vestimenta. Este taller es todos los jueves de novecientos treinta a doce y treinta.

Precios: dólares americanos 500 al mes

Seminario de ropa interior

Son 6 clases grupales que marchan de forma afín al curso de corte y confección. El próximo empieza (¡ya!) el primer día de la semana de dos de marzo.

Precios: el costo es de dólares americanos 900 (incluye el cien por ciento de los materiales).

Dónde: la escuela es en Martinez, 3 Sargentos mil cuatrocientos cincuenta y nueve, entre Pirán y Sáenz Valiente.

Más info: el telefono de contacto es mil quinientos cincuenta y un millones ciento setenta y mil ciento ochenta y uno. En FB: https://www.facebook.com/manipulaciontextil

Deco

Curso exprés de organización y orden de placard

Marietta Vitale es una Interior Planner (algo como organizadora de interiores), que se dedica a planear espacios y asistir a sus diferentes clientes del servicio a localizar un orden en sus casas ¡y en sus vidas! Además de esto de múltiples hablas que va dictando a lo largo del año, Marietta ofrece un curso exprés de organización y orden del placard. Por el hecho de que a todas y cada una nos pasa que nos chifla adquirirnos ropa y adquirir nuevos accesorios, mas después no sabemos de qué forma hacer para localizarlos en el desorden que tenemos en el guardarropa. En este curso, aprendemos a ordenar el placard a fin de que todo nos quede a la vista y sea simple de seleccionar y Marietta nos recomienda qué elementos hace falta adquirir para facilitar el trabajo.

Otros temas que Marietta da en sus hablas y cursos exprés son: Transfromá la imagen de tu casa, Orden y Feng Shui y Hábitos para autogestionar el tiempo y acrecentar la productividad.

Cuándo: a lo largo de todo el año (a conjuntar con Marietta)

Dónde: para el curso de orden del placard, ¡Marietta va a tu casa!

Precios: dólares americanos 250 el curso exprés de aprox. dos horas

Más info: https://www.facebook.com/pages/Marietta-Vitale/128832900629918?fref=ts

Taller de reciclado de muebles

En el taller de Verónica Gutiérrez de León (nuestra querida Vero, de No lo tires, recíclalo) se trabajan múltiples técnicas conforme cada proyecto. Entre ellas: lustres, pintura, decapados, pátinas, trasferencias, decoupage, rellenos, tapizados de sillas o bien banquetas, capitoné, etcétera ¡Todo para dejar tu mueble viejo como nuevo! Para ir al curso no hace falta tener conocimientos anteriores. Es una vez a la semana, con clases de dos horas y media.

Dónde: es en Palermo. Para más detalles, preguntar con Vero.

Más info: ciento cincuenta y cinco-ochocientos cuarenta y siete-6191/ Fb Cuchita bacana / cuchitabacana@gmail.com

¿Qué actividades pensás enfrentar este año? ¿Tenés algún otro curso para aconsejar? Además: 5 opciones para aprender a cocinar y ¡Sumate al aprendizaje en línea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *