Ya hay turnos online para hacer trámites en la Policía

ARCHI_322216El comisario Federico Cisneros dijo a Cadena 3 que sólo se podrá acceder si es Ciudadano Digital. Indicó que el usuario recibirá un mensaje de confirmación y recordatorio con día, hora y lugar.


La Policía de Córdoba puso en funcionamiento ayer un sistema de turnos online a través de su página web para realizar trámites de documentación policial como el Certificado de Antecedentes.

El comisario Federico Cisneros dijo a Cadena 3: “El primer paso es loguearse como Ciudadano Digital, de otra forma no se podrá acceder a un sistema de autogestion de turnos a traves de un software de gestion de turnos y sistema de gestion de filas, y para esto se necesita un mail y el cuil”.

Y explicó cómo acceder a un turno: “Con la clave ingresa a la página del Gobierno o a la de la Policía de Córdoba, para ingresar al turnero provincial. Se abre una grilla de opciones donde seleccionar día y horario. Y a partir de ahí recibirá la confirmación y luego recordatorios con el día, el lugar y la hora, a través de mensajes de texto o mails”.

El trámite se puede hacer a cualquier hora, sostuvo Cisneros y remarcó la puntualidad que debe tener el usuario a la hora de realizar el trámite, que “dura 15 minutos”.

“El pago se puede realizar al momento del trámite o bien antes en alguna terminal de autogestión como Rapipago”, agregó.

Según detalló, se puede tramitar el Certificado de Antecedentes, la Constancia de Antecedentes para Radicación en el Extranjero, la Cédula de Identidad, la Ficha Decadactilar y la nota Cuatro Puntos para Migraciones.

Contó que hay un nuevo formulario del certificado, con cambios en el diseño e incrementos en las medidas de seguridad.

“Hemos solucionado un viejo inconveniente, no queremos que la gente haga mas cola”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *