Cómo Seleccionar a Los Mejores Oradores

      Comentarios desactivados en Cómo Seleccionar a Los Mejores Oradores

Al planificar una conferencia o un evento, uno de los elementos clave para su éxito general es contar con los oradores adecuados. Esto incluye oradores de sesión, invitados y oradores principales. Las charlas motivacionales para eventos pueden ayudar a establecer el tono del mismo y hacerlo memorable para su audiencia.

Al seleccionar oradores invitados, tiene una serie de consideraciones. Estos abarcan todo, desde el conocimiento tecnológico y la diversidad hasta su capacidad para atraer e inspirar a su audiencia.

Hazlo mal y tu reputación se dañará; hazlo bien y habrás dado un paso significativo hacia un evento exitoso y memorable.

En este artículo, analizamos cómo seleccionar el orador adecuado para su evento.

¿Qué hace a un buen orador invitado?

Es importante abordar la selección de oradores como una oportunidad positiva en lugar de simplemente otro elemento para marcar en la lista. Seleccionar un buen orador puede hacer que todo su evento tenga un enfoque nítido.

Comencemos con lo que hace a un buen orador. Sí, deben ser capaces de entretener a una audiencia, atraerlos e inspirarlos a tomar medidas cuando salen de la sala. Sin embargo, el orador adecuado para todos depende de su visión específica del evento y de lo que desea lograr.

Un buen invitado o orador principal debe poder hacer al menos algo de lo siguiente:

  • Atraer asistentes
  • Involucrar a una audiencia
  • Reforzar los temas clave del evento
  • Entretener a una audiencia
  • Educar a las audiencias
  • Inspirar a las audiencias e impulsar un cambio positivo
  • Proporcionar una nueva visión y perspectiva sobre temas relacionados con eventos.
  • Proporcione acciones y conclusiones motivacionales

Consideraciones a la hora de elegir un speaker

¿Cuál es el propósito del speaker?

Ya tienes una idea clara de los temas centrales de tu evento, los temas y los objetivos generales. El speaker que seleccione debe alinearse estrechamente con todos estos.

Un orador invitado puede desempeñar varios roles diferentes. Pueden energizar a una multitud, inspirarlos, apoyar los temas del evento, agregar valor al compartir conocimientos internos, ofrecer una nueva perspectiva, dividir los aspectos más rutinarios del evento y entretener. Si tiene claro exactamente qué es lo que quiere de su evento, es más fácil elegir un orador invitado que pueda ayudar a lograrlo.

Nivel de conocimiento

Tienes que decidir qué tan importante es que tu orador invitado tenga conocimiento de la industria. Si desea un experto en un campo que sea relevante para su evento, sus temas clave y su audiencia, esto reducirá el campo drásticamente.

Un líder de opinión de la industria agrega valor al ser muy relevante para los asistentes. Pueden proporcionar información sobre las tendencias emergentes, predecir tendencias futuras, compartir datos y ofrecer acciones que tengan un impacto realmente positivo en los asistentes y sus organizaciones.

La alternativa es optar por un orador que tenga un conocimiento limitado o nulo de la industria pero que cumplirá otro propósito. Podría ser un autor, una celebridad o un orador motivador con la capacidad de atraer e inspirar a su audiencia. 

Haga una lluvia de ideas sobre algunas áreas relacionadas más generales que podrían apoyar los temas de la conferencia. Querrá encontrar un orador invitado con experiencia y disposición para adaptar una presentación a su audiencia.

Independientemente del tipo de orador que elija, está buscando su capacidad para conectarse con la audiencia. Esto generalmente implica un ritmo impecable, un fuerte sentido de la narrativa, excelentes habilidades para contar historias, todo respaldado con estudios de casos y datos.

Relevancia para la audiencia

Cuando busque oradores, asegúrese de relacionarlos con su audiencia.

No tiene sentido elegir a su autor, comediante o entrenador de atención plena favorito para pronunciar el discurso, si no es probable que atraigan a los asistentes. 

Pregúntese:

  • ¿Por qué la gente asiste a la conferencia?
  • ¿Qué están buscando?
  • ¿Están interesados ​​en algo alegre y divertido?
  • ¿O quieren consejos serios y llamados a la acción claros?
  • ¿Quieren un narrador o alguien que pueda proporcionar información con hechos, cifras y estadísticas? 

Encontrar el orador adecuado para su audiencia es esencial, así que investigue sus necesidades y expectativas.

Sergio Cachito Vigil es profesor de Educación Física, Entrenador de Alta Competencia Deportiva, Coach Ontológico y un apasionado por colaborar en procesos formativos de personas y equipos. Si está interesado en contratar a Cachito Vigil, visite la web de SportCases