Conocimientos Que Necesitas si Piensas Dedicarte a La Panadería o Pastelería

Conocimientos Que Necesitas si Piensas Dedicarte a La Panadería o Pastelería

Tanto si eres un panadero aficionado que quiere convertirse en profesional, como si eres un novato total que solo está probando las aguas, esto es lo que necesita para convertirse en un panadero profesional.

Habilidades básicas

Conceptos básicos para hornear

Los programas de cocina acostumbran empezar con la seguridad y el saneamiento para que los alumnos logren evitar cualquier contaminación cruzada o enfermedades transmitidas por los alimentos.

El proyecto de estudios puede cubrir el término de mise en place, conservar las estaciones de trabajo limpias y organizadas y elaborar todos los componentes y herramientas antes de que se necesiten.

La matemática para hornear es otra capacidad fundamental, por lo que los panaderos tienen la posibilidad de cambiar con exactitud las recetas en rendimientos más pequeños o mayores según sea necesario.

Tienen la posibilidad de explorar diversos procedimientos para hacer y mezclar masas y elaborar natillas, salsas para postres y pâte à choux.

Además, tienen la posibilidad de sumergirse en los fundamentos del pan, explorando la temperatura idónea para entrantes, prefermentos y numerosas masas para una pluralidad de panes y panecillos.

Horneado avanzado

Sobre la base de los conceptos básicos, los alumnos tienen la posibilidad de pasar a capacidades de pastelería más avanzadas.

Tienen la posibilidad de efectuar el diseño y la decoración de pasteles, haciendo un trabajo en finas decoraciones de tuberías y glaseado. Se les puede exponer tendencias recientes en postres y emplatados para conservar sus platos con un aspecto nuevo y fresco.

Además podrían diversificarse en la confitería. Dichos postres básicos extras como el chocolate, los dulces de azúcar, los postres de frutas y los postres congelados tienen la posibilidad de surgir en futuras carreras.

Servicio de alimentos y negocios

Más allá de la cocción, hay más que cubrir para ayudarlo a transformarse en un panadero completo. La organización correcta del menú puede contribuir a generar un menú rentable y llamativo, en lo que el control de precios ayuda a los futuros panaderos a fijar de manera correcta el costo de sus productos horneados teniendo presente los precios de los alimentos, los precios de mano de obra y la administración de inventario.

Los cursos de planificación empresarial, administración y ética empresarial tienen la posibilidad de ayudar a los alumnos a transformarse en dirigentes en sus futuras panaderías.

¿Qué necesitas para convertirte en panadero?

Como cada una de las artes culinarias, no hay requisitos en general de la industria para transformarse en panadero. Varias panaderías personales tienen la posibilidad de solicitar una enseñanza en panadería y repostería. Otros solo contratarán a esos con cierta experiencia.

En cualquier puesto nuevo, hay un componente de capacitación, por lo que puede aprender las recetas y los métodos exclusivos de aquel empleador.

Si bien asistir a una carrera de panadero profesional o un curso de panadería online no es un requisito para transformarse en panadero, puede ayudarlo a iniciar su carrera con una comprensión firme de los conceptos básicos de la panadería, lo cual después puede llevarlo a marcar la diferencia con innovaciones únicas. Y aquel título o diploma puede facilitarle la búsqueda de su primer trabajo.

Pero llevar contigo al trabajo capacidades universales, como la seguridad y el saneamiento de los alimentos, las matemáticas para hornear, las bases del pan y el glaseado, puede convertirte en un candidato más llamativo.

Un título o diploma del colegio de panadería y pastelería no lo excluye de un conjunto de solicitantes, pero tiene el potencial de beneficiarlo de verdad.

¿Cuánto tiempo lleva transformarse en panadero?

El camino de todos hacia el papel de panadero se verá un poco distinto. Ciertos encuentran que puede llevar muchos años salir de la fase de «aprendiz» o ayudante y pasar al puesto de panadero.

Al asistir a un programa de panadería y repostería, es posible minimizar la proporción de tiempo necesaria para ofrecer el siguiente paso.

Luego de todo, es posible que los graduados del colegio de panadería ya se encuentren equipados con conocimientos de saneamiento, matemáticas para hornear y muchas otras capacidades necesarias que esos sin enseñanza tienen que aprender en el trabajo.

¿Estás listo para confrontar el desafío?

La vida del panadero es una de exactitud y atención al detalle. Es un baile diario de pan perfectamente horneado, macarons de tamaño uniforme y pasteles sorprendentes.

Si le gusta concentrarse en los pequeños detalles: pesar la masa para cada galleta personal, hacer ajustes de temperatura según su altitud y saber al tacto si una masa está bastante seca o bastante pegajosa, entonces puede tener las capacidades de un panadero.

Diario de Lincoln

Entradas relacionadas

Read also x