Estos son los desayunos tradicionales de 7 países del mundo

      Comentarios desactivados en Estos son los desayunos tradicionales de 7 países del mundo

A todos nos fascina desayunar bien, aunque a cada uno le gustan cosas diferentes. Esto se ve en las diferencias que hay en los desayunos entre los distintos países del mundo.

Si hay un día que se presta a desayunar tranquilo, no es otro que el domingo, ya que ya nos hemos recuperado del cansancio de la semana y tenemos tiempo y ganas de preparar desayunos más elaborados. Para comenzar el domingo de la mejor manera, te presentamos una lista de 7 desayunos tradicionales y deliciosos.

Desayuno inglés

El desayuno inglés completo está formado de huevo frito, salchicha, champiñones, baked beans, hash browns (patatas cortadas en tiras finas y fritas), tostadas y tomates a la plancha. En fin, mucha energía para un día particular y el desayuno con el que todos nos deleitamos al ir a un hotel con desayuno buffet.

Como curiosidad, cada región de las Islas Británicas tiene su propio desayuno con ligeras variaciones. El desayuno irlandés lleva bacon y pudding, pero no champiñones, en lo que el escocés es una mezcla del inglés y el irlandés, con más cantidad de carne si cabe.

Desayuno americano

Aunque los norteamericanos poseen una vasta diversidad de desayunos, el más característico son las tortitas con bacon y sirope de arce, a ser posible apiladas. Si se desea una versión dulce, las tortitas con nata y mermelada de arándanos también son una magnífica elección, con un poco de mantequilla derritiéndose en la parte superior de la pila.

Desayuno francés

Los franceses son un tanto minimalistas a la hora de desayunar, aunque obtienen la excelencia debido a la calidad de los componentes: un café con leche y un óptimo cruasán son una buena elección para comenzar el día. También son un clásico las tostadas con mermelada, con jamón cocido, miel, mantequilla o crema de chocolate.

Desayuno mexicano

Es complicado elegir un único desayuno mexicano, pues hay varios de acuerdo con la zona. Tal vez los más llamativos sean los huevos rancheros o motuleños, que son huevos fritos sobre una tortilla con fríjoles y salsa de tomate, aunque la Machaca tradicional de Monterrey (huevos y chiles con tortillas de harina) además tiene pinta de ser un gran desayuno.

Desayuno turco

Los turcos son posiblemente de los que más algarabía montan alrededor del desayuno, llenando la mesa con platos llenos de toda clase de alimentos: queso feta, tomate, pepino, aceitunas, tostadas, mermeladas, pasas, pan de pita, salchichas espaciadas, té… un auténtico festival, aunque viendo la que se monta en la mesa, no deseo ni pensar en recoger.

Desayuno italiano

Los italianos no se dificultan mucho la vida a la hora de desayunar, aunque sí que se toman su tiempo para elaborar un buen cappuccino que acompañan con una pieza de bollería. Puede que no parezca gran cosa, pero aún conociendo cómo se las gastan los italianos con el café, pienso que se puede tener en cuenta un desayuno completo, o por lo menos fuerte.

Desayuno suizo

Aunque un desayuno suizo podría ser un auténtico manjar que reúna lo mejor de todos los países limítrofes (bollería francesa, embutidos franceses, café italiano…) la verdad es que uno de sus desayunos más clásicos es el muesli en compañía de pasas, fruta y leche o yogur. No es tal vez lo que más apetezca un domingo, pero si hablamos de depurar el organismo tras una noche de celebración, lo veo una muy buena elección.

Si estas interesado en disfrutar del servicio de desayunos para cumpleaños de Piccadely, puedes contactarte ingresando a su página web donde encontrarás la posibilidad de disfrutar de los mejores desayunos a domicilio.