Maneras de Saber Si Necesita Reparación de Computadoras Portátiles

      Comentarios desactivados en Maneras de Saber Si Necesita Reparación de Computadoras Portátiles

Una computadora portátil, como cualquier otro dispositivo electrónico, puede funcionar mal o dejar de funcionar por completo. El problema aquí es que las computadoras portátiles son mucho más complejas que un horno tostador, por lo que diagnosticar una falla puede resultar un viaje bastante frustrante.

Pantalla dañada (borrosa, pixelada o agrietada)

El daño de la pantalla se encuentra entre los problemas más delicados de las computadoras portátiles para reparar. Y hay una buena razón por la que se aconseja a los usuarios que dejen la reparación de pantallas en manos de profesionales. 

Requiere herramientas y un entorno especiales, así como un buen ojo. Por lo tanto, tratar de reparar la pantalla de una computadora portátil dañada usted mismo podría escalar el problema e incluso dañar otro hardware.

Considere también que las piezas afiladas de una pantalla rota pueden lesionarlo. Además, corre el riesgo de anular la garantía del dispositivo.

La computadora portátil se apaga repentinamente

Una de las principales causas de este problema de la computadora portátil es el sobrecalentamiento de la fuente de alimentación, a menudo debido a un mal funcionamiento del ventilador. 

Verifique que el ventilador de su computadora portátil funcione correctamente; debe moverse rápida y suavemente. Un sonido de chirrido bajo o un chirrido alto proveniente del ventilador podría indicar un mal funcionamiento.

Podría ser un problema de la batería. Verifique que su dispositivo esté enchufado y cargándose, y enciéndalo después de un tiempo para ver si funciona.

Si no tiene nada que ver con los problemas anteriores, puede ser un problema con la pantalla. Si su computadora portátil está funcionando, pero la pantalla permanece en blanco, puede intentar solucionar el problema reiniciando el dispositivo.

Rendimiento lento

La causa aparente del rendimiento lento es que hay demasiados programas ejecutándose simultáneamente. Con el Administrador de tareas (en una computadora portátil con Windows) o el Monitor de actividad (en una Mac), cierre los programas que no necesita ejecutar cuando usa su dispositivo. Asegúrese de deshabilitar algunos programas de inicio y desinstalar programas que ya no usa.

Otro culpable del bajo rendimiento es la infestación de malware. Ejecute un programa antimalware confiable para descubrir y eliminar los programas infectados.

Si las acciones anteriores no resuelven el problema de la computadora portátil, tenga cuidado con los siguientes problemas:

  • Software o sistema operativo obsoleto (SO
  • Actualización de software o tecnología no admitida
  • RAM baja
  • Espacio insuficiente en el disco duro

Un proveedor de servicios de reparación de computadoras portátiles competente puede verificar y solucionar estos problemas, además de ofrecer recomendaciones para mantener su PC funcionando sin problemas en todo momento.

La pantalla muestra colores extraños

Su dispositivo se enciende correctamente, pero la pantalla muestra colores extraños. Puede que sea un fallo de la tarjeta gráfica. Pruebe su computadora portátil con un televisor o un monitor externo. Si aparecen colores extraños, arregle la tarjeta gráfica. Una tarjeta polvorienta puede causar problemas, así que comience por limpiarla con un limpiador de aire comprimido. También puede reinstalar el controlador de la tarjeta gráfica.

Si el problema no aparece en la pantalla externa, solicite a un técnico que busque los siguientes culpables:

  • Cable de video fallido
  • Fallo de pantalla
  • Mala conexión entre el cable de video y la placa base/pantalla

Si en cambio está interesado en reflow, eche un vistazo al mejor curso de reflow y mejor curso de reparación de Notebook visitando la web de reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.