Desde la primera década del siglo XXI hasta la fecha, la Riviera Maya se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. Ello también permitió su fomento como un destino paradisíaco de residencia temporal o persistente para mexicanos y extranjeros que buscan calidad de vida de primer nivel.
La riqueza natural que le circunda con el mar Caribe, playas, lagunas y cenotes, así como vestigios culturales de la historia maya fusionados con pueblos mágicos del país, permitieron la consolidación de la Riviera Maya como una extraordinaria región y muy atractiva para la inversión inmobiliaria con enormes oportunidades de crecimiento patrimonial, en especial en Playa del Carmen.
Por su ubicación geográfica, Playa del Carmen es punto estratégico de conveniente panorama para hacer optimizable cualquier inversión, debido a que a nivel de movilidad posibilita facilidad de conexión con sitios frecuentados por el turismo como Cancún, Tulum y Cozumel. Del mismo modo tiene servicios y atracciones que garantizan tranquilidad, entretenimiento y diversión para sus habitantes o visitantes.
Así, las inversiones en Real Estate en la Riviera Maya son opción sólida para diversificar el capital con la gran posibilidad de convertirlo en un patrimonio de grandes utilidades con beneficios en un tiempo de mediano a largo plazo, mayor todavía es la ganancia si se tiene en cuenta que los valores de activos inmobiliarios no se ven dañados por la inflación, sino todo lo opuesto, o sea que aumentan su valor con el paso del tiempo.

Playa del carmen, la mejor opción de inversión
En todo el mundo este paraíso mexicano se posicionó en el puesto 15 de los 25 destinos turísticos más visitados. Obtuvo también el galardón Traveller´s Choice por ser el número uno en preferencia de viajes en México, reconocimiento que entrega la prestigiosa web TripAdvisor, experta en rankings de calidad turística.
Dicho premio, de la misma forma que lo estricta TripAdvisor, en verdad lo conceden los turistas, quienes con sus comentarios, opiniones y calificaciones, coincidieron en referir a Playa del Carmen como un espacio de excelencia en el servicio para la satisfacción de los clientes en hoteles, alojamientos, marcas, atracciones y productos.
En cuanto a hospedaje y alojamiento, la app Airbnb informó que en el primer semestre de 2018 su sistema generó una derrama económica mayor a los 400 millones de pesos con Playa del Carmen como una de las 5 ciudades mexicanas con mayor demanda turística. Las demás fueron Puerto Vallarta, Cancún, San Miguel de Allende y Ciudad de México.
A lo largo de aquel mismo año, la Dirección Gral. de Turismo en Solidaridad reportó una ocupación hotelera que superó el 90 % a lo largo de la temporada de verano, destacándose la existencia de turistas de Canadá y estadounidenses con el 60 % de visitantes en el tiempo.
Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Menesse Condos, Grupo Cunin, Onix Living, DK del Karibe y Desarrollos SIMCA, entre muchos otros.