Posiblemente lo haya escuchado más de una vez: el desayuno es la comida más importante del día, y es fundamental tomarse el tiempo para cumplirlo a lo largo de una agenda apretada.
Varios tienen problemas para hacerlo, inclusive considerando que el último año les ha otorgado a la mayoría más tiempo y acceso a sus cocinas a lo largo de una rutina matutina.
Pero otros se sienten atraídos por una promesa subyacente derivada de un estudio actual, que saltearse el desayuno por completo puede fomentar los esfuerzos de control de peso, especialmente esos que tratan de perder peso por medio de la adopción del ayuno intermitente.
Sin embargo, ¿la reducción de peso siempre equivale a una mejor salud en general? Un ensayo de 2014 cuestiona esto, debido a que los hallazgos revelan que, aunque saltarse el desayuno condujo a la pérdida de peso, fue a expensas de un aumento de los niveles de colesterol total comparativamente con los otros que desayunaron.
Estudiosos del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EE. UU. encontraron que, aunque saltarse el desayuno puede minimizar la ingesta calórica diaria generalmente, además resulta en una disminución de la calidad de la dieta.
Una de las revisiones más actuales sobre este asunto publicada en el British Medical Journal sugiere que «el aumento del desayuno podría no ser una buena estrategia para perder peso» además indicó resultados inconsistentes y mala calidad de los ensayos, indicando además que no hay «prueba que respalde la idea de que el consumo del desayuno promueva la pérdida de peso, ni que saltarse el desayuno conduce al aumento de peso».

Aunque las investigaciones indican que saltarse el desayuno puede conducir a una ligera disminución de la ingesta calórica, la tendencia es clara de que esto no optimiza automáticamente su salud generalmente.
Ingerir un desayuno de buena calidad podría ser de mayor relevancia que desayunar o no desayunar. Si una y otra vez consume cereales azucarados, pasteles o comidas congeladas bastante procesadas cada día, es posible que el desayuno no sea tan nutritivo para usted. La pregunta sobre saltarse el desayuno, no obstante, siempre se discute a modo de sí o no; realmente, no es tan fácil.
Un desayuno balanceado, uno que se encuentre repleto de fibra, proteínas y grasas saludables, combinados en un plato delicioso, revolucionará su día, en especial si en la actualidad se lo está saltando y aún tiene problemas para priorizar un estilo de vida sano.
Varios productos clásicos para el desayuno están repletos de azúcar, carbohidratos refinados, sodio y grasas trans; esta clase de comida puede provocar un pico de azúcar en la sangre inmediato y una caída subsiguiente durante la mañana.
No obstante, una vez que se hace bien, tomarse el tiempo para desayunar puede ayudar a su salud al ayudarlo a edificar una base para mejores hábitos a lo largo de todo el día.
Posiblemente haya aterrizado aquí ya que está tomando en cuenta eliminar el desayuno para fomentar sus esfuerzos de dieta. Su motivación podría ser fomentar la pérdida de peso o minimizar el sodio o el azúcar agregado. Cualquiera que sea la situación, puedes desayunar tranquilo siempre que sea sano y conduzca a una dieta equilibrada.
En vez de estresarte sobre si debes o no comer por la mañana, piensa en mejorar ciertos de tus hábitos para hacer del desayuno un súper inicio nutritivo para tu día.
¿Interesado en pedir desayunos a domicilio? Si querés comer un desayuno o picada saludable sin tener que moverte de tu casa, pedí desayunos corporativos a domicilio de Piccadely.