Solana Organiza una Fiesta de 3 días

      Comentarios desactivados en Solana Organiza una Fiesta de 3 días

El capital riesgo y las asombrosas ganancias de una de las criptomonedas mas negociadas, se cernieron sobre Lisboa cuando la red ultrarrápida celebró un año increíble.

El cielo de Lisboa crepitaba con fuegos artificiales y focos errantes

La música de baile latía desde una fachada de mármol iluminada de púrpura. Los extranjeros presionaron más allá de los músculos contratados.

Los lugareños se quedaron boquiabiertos ante esta misteriosa gala. ¿Qué espectáculo se había apoderado de Commerce Square, se preguntaron, y por qué sus invitados hablaban de criptomonedas? Se quedaron mirando una pancarta:

“PUNTO DE RUPTURA DE SOLANA”

La opulenta conferencia de Solana concluyó con una explosión el miércoles por la noche después de tres días vertiginosos de panelistas y fiestas que significó, como lo expresó el sitio web del evento, ser una “celebración” del rápido ascenso de la red.

Unos 2.000 asistentes habían venido para discutir el futuro:

De las finanzas, la propiedad digital, la gobernanza, el comercio, las redes sociales y las comunidades en línea.

La mayoría parecía creer que las cadenas de bloques y los tokens, específicamente los de Solana, estaban preparados para interrumpirlo todo. La criptografía convencional, dijeron en paneles y charlas de fiestas, estaba al alcance.

Fue una fiesta de presentación para una cadena de carreras hacia la luna. Después de meses de que la capitalización de mercado de SOL se disparara, Solana, un centro rápido y barato para las finanzas descentralizadas (DeFi), está viendo flujo de talento y capital hacia proyectos, que abarcan:

  • tokens no fungibles (NFT),
  • derivados,
  • préstamos,
  • apuestas,
  • negociación y más.

Los altos mandos de Solana bromearon diciendo que los proyectos se estaban generando demasiado rápido para contarlos

«Queremos que mil millones de personas utilicen la red«, dijo el director de operaciones de Solana Labs, Raj Gokal, el día de la inauguración. El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, estimó las cuentas activas de la red en alrededor de 1,25 millones.

La adopción masiva de criptomonedas ha sido un estribillo constante en Lisboa este otoño. Desde mediados de octubre, la capital portuguesa ha sido sede de una semana de blockchain:

  • una convención de Ethereum,
  • un evento NEAR, una conferencia web generalista
  • una cumbre de Cosmos,
  • con Solana Breakpoint rematando el lote;

Los asistentes de Solana se sintieron fundamentalmente diferentes, dijo a CoinDesk un puñado de asistentes agotados.

Si esas cumbres criptográficas anteriores organizadas por la comunidad atrajeron a los codificadores y constructores de ecosistemas de OG, entonces Breakpoint, organizado por la Fundación Solana, capitalizó en gran medida a los inversores.

Zaki Manian, un partidario de Cosmos que, sin embargo, dijo que era optimista a corto plazo con Solana, dijo que los especuladores superaban en número a los constructores. «Este es un evento para las personas que están tratando de averiguar qué ha impulsado este aumento masivo de precios«, dijo.

Massive es quedarse corto

Una inversión de $ 1,000 en SOL el 1 de enero habría valido más de $ 172,000 el 6 de noviembre. El ecosistema ha generado hordas de cripto ricos en la era COVID-19, y en ninguna parte esta riqueza se ha acumulado más rápido que la élite de la clase alta de Solana. Las empresas de riesgo apostaron a lo grande por Solana y ganaron.

Era imposible ignorar su influencia en Breakpoint. Moderaron paneles, se unieron a mesas de trabajo de proyectos y alquilaron mansiones, palacios y clubes.

FTX, Multicoin, Solana Ventures, Jump Capital, Alameda y Race Capital salpicaron el espectáculo

Este tipo de empresas son los motores capitalistas que respaldan el asombroso crecimiento de este ecosistema de $ 15 mil millones. No son como las firmas de capital riesgo del mundo tecnológico y empresarial, dijo un equipo a CoinDesk; no gastan meses en la debida diligencia antes de firmar cheques.

Y rara vez firman cheques reales, las monedas estables son la moneda de elección de las empresas de cifrado, y en Solana-land las están desechando rápidamente. Los proyectos a veces pueden agregar un nombre superior a su tabla de límites en 10 mensajes de Telegram o menos, dijeron varias fuentes.

Ciertamente se sentía como si el dinero no fuera real. El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, llegó a Lisboa con la intención de respaldar un fondo de 50 millones de dólares. A la hora del espectáculo, él y Solana Labs habían duplicado su apuesta inicial a $ 100 millones.

Un aire de exclusividad invadió la conferencia con entradas agotadas. Los costosos boletos de $ 1,000 ganaron la entrada al escenario principal de Breakpoint (en un almacén reformado con vibraciones vanguardistas), un puesto de avanzada centrado en los desarrolladores (en un elegante restaurante junto al río) y los jardines botánicos de Lisboa.

Los tuk-tuks (auto-rickshaws) llevaron a los asistentes por la ciudad a pedido.

El camino de Solana

Si bien estos excesos hicieron que Breakpoint se sintiera a veces más como un retiro dorado que una convención de cifrado, el contenido en el escenario tenía una sustancia real.

Con 235 oradores, la miríada de paneles documentaron la historia y el camino a seguir de Solana. A menudo exploraron qué hace a Solana diferente.

Hay mucho material para empezar, Solana no es compatible con EVM , lo que significa que los proyectos implementados en el líder del mercado DeFi, Ethereum, no pueden trasladarse fácilmente a él. Esta barrera puede caer cuando un proyecto está preparando una solución.

Solana también tiene altos costos de participación, los validadores de red deben gastar decenas de miles de dólares para mantener sus nodos relevantes, dijo a CoinDesk un ingeniero de una firma de validación. Una barrera de entrada más alta significa que menos participantes pueden permitirse participar en el deber más fundamental de Solana.